11.08.2010

:: GRAN CUERVO :: Pasillo de las Artes * 06-11-2010 ::




Creo que ya lo dije alguna vez pero no está demás repetirlo. Ver a Gran Cuervo en vivo es un viaje auditivo que conecta con la imaginación más profunda. Es verdaderamente un placer ver a músicos que realmente disfrutan lo que tocan, se sumergen en esa vorágine de sonidos que no dan ni piden cuartel.

Para los que no los conocen, a Gran Cuervo se lo puede definir como una de las experiencias musicales más arriesgadas que andan dando vueltas por La Plata. No conozco demasiadas bandas que se despachen con un tema instrumental (como la mayoria de su material) de nueve minutos y que generen la necesidad de no perder un segundo de lo que pasa en el escenario. Sin dudas el poder de este quinteto descansa en la gran capacidad para tocar, improvisar y demases sin perder la conexión emocional que debe tener la música.
Acá no estoy hablando de virtuosismo estéril y mecánico sino de una seria apuesta al riesgo. La experiencia sonora conocida como Gran Cuervo es lo mismo que caminar por una cornisa a 50 metros del suelo. Te podés caer pero de una vale la pena correr el riesgo.

1 comentario:

Alfredo Mario dijo...

Damián, ya no se como agradecerte y no avergonzarme loco...gracias por todas las muestras de cariño y de apoyo para con Gran Cuervo...



Un abrazo interminable para usted!