8.09.2008

::: La grullas de la paz en Palermo:::

El 6 de agosto de 1945, EEUU arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima. En pocos minutos 200.000 murieron a causa de la explosión.
Sadako Sasaki solo tenia 2 años cuando la bomba cayó en su ciudad. Parecía que a la niña no le había afectado la explosión pero 9 años después le detectaron leucemia. Cuando estaba en el hospital una maiga suya le trajo una grulla de papel y le contó la historia de la misma. Los japoneses creen que si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Las grullas le aumentaron la esperanza a Sadako y se puso hacer grullas de papel con mucho entusiasmo.
Lamentablemente ella falleció en octubre de 1955 habiendo hecho 644 grullas. Los amigos y compañeros de Sadako continuaron con la misión e hicieron el resto hasta completar las 1000, con la esperanza de que se pudiera evitar la guerra en el futuro. Los niños juntaron dinero para construir un monumento a Sadako y las grullas.
Ahora hay una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada en sus brazos abiertos en el Parque de la Paz en Hiroshima. Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima, donde el 6 de agosto, Dia de la Paz, los niños cuelgan las grullas del monumento para transmitir su mensaje al mundo.

Este es el leit motiv de una muestra que se lleva a cabo en la galeria de arte Crimson, en Acuña de Figueroa y Julian Alvarez. Hubo te, ricas tortas, linda música (ver comentario aparte), galletitas de la paz y calidez humana. Y unas grullas hechas en San Nicolás vuelan ahora en casa.
para mas info: Galería de Arte Crimson http://www.crimson-arte.com/

No hay comentarios.: