De vez en cuando uno se lleva verdaderas sorpresas en esto de escuchar discos independientes. Es que mas allá de que el material pueda sonar mejor o peor, (cuestiones de presupuesto, obvio), hay veces en que la calidad de un idea supera esa limitación. Este es el caso de Gran Cuervo. Y aclaro que no soy muy devoto de la música instrumental en si, pero la sorpresa primero y el interés luego me han hecho escuchar una y otra vez el material de la banda.
Climáticos desde la intro del primer tema, ambientales y no exentos de rudeza rockera cuando corresponde, la música va ganando el oído en base a CALIDAD. No estamos hablando de virtuosismo estéril. Acá no parece ser cuestión de quien toca mas rápido o quien mete mas notas por segundo, sino por el contrario, se trata de deslizarse sobre la base para crear atmósferas sonoras encima de ella. Hay aire, hay espacio... y mucho rock.
Para aquellos que necesitan de referencias concretas, pueden encontrar tanto elementos de la vieja música de King Crimson (de la época del tema Epitaph, por ejemplo) como riffs demoledores que no tienen nada que envidiarles a los de Black Sabbath, todo eso metido en una coctelera loca, donde se asoman atmósferas punk-sicodélicas cercanas a algunas cosas de The Mars Volta por ejemplo. Y lo mas valioso quizá sea que este coctel se digiere sin problemas, no deja resaca... pero eso si provoca adicción. Asi que métanle nomás a este Gran Cuervo... Flor de Cuervo, amigos.
Para mas info y material para escuchar:
http://www.myspace.com/grancuervo
http://www.fotolog.com/grossocorvus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario