1.06.2010

EN VIVO EN SALA B: tributo a un lugar histórico



Esto apareció en la la revista de hank on line en marzo de 2009
http://www.larevistadehank.com.ar/?p=198

ADIOS A SALA B La sala de ensayos que vio nacer al indie, cerró sus puertas. Fue en sala B donde fraternizaron gran parte de las bandas que forman hoy la escena independiente platense. El lugar sirvió como nexo para que muchos músicos que antes apenas se trataban, se conocieran, emborracharan y organizaran fechas. También dirimió viejos recelos al emparentar grupos locales que apenas tenían contacto. (...) Dispuesto sobre uno de sus muros, estaban a la venta la mayor parte de los discos independientes editados en nuestra ciudad, junto con las producciones propias “en vivo” que grababan de las bandas que tocaban en el lugar. (...) Fue llamado “el paraíso del vago” pues además de funcionar como sala, brindaba fiestas todos los fines de semana, contenía a los aficionados del fútbol local y funcionaba como lugar recreativo para diversos bohemios el resto de la semana, todo esto, gracias a sus licenciosos dueños. Y a falta de un detalle romántico: la sala tenía un cabaret como local vecino. Circularon por su escenario “de piso” bandas y solistas como Elysees, Chico Pan, El mato a un policía motorizado, Campeón Mundial, Modem, Mazinger, Sonido Monstruo, Javier Punga, Sucias Nenas, Las Culebras, Koyi Kabutto, Norma, Lost Inocence, Reinoso, Reno y los castores cósmicos y La patrulla espacial, entre otros.

Publicado en Hank num 21

SALA B :Este emprendimiento (sala de ensayos) nacido en el 2005 fue ideado por Gastón Olmos después de conocer varios clubes culturales de la escena Madrileña, de donde venia de fundar “la revista de Hank España”. Junto a sus tres socios Alejo, el Chiki y Tanko armaron el espacio a fuerza de tirar paredes, trabajar ellos mismos en la albañilería y cirujear materiales. Todo esto solamente en 2 meses. Sala B estaba pensada mas allá de los ensayos, y así fue que decenas de bandas tocaron en este mítico lugar. También había una feria de discos unders, por esos días la mas grande de la ciudad. Los recitales allí realizados eran grabados y muchas veces convertidos en discos “en vivo”. También se aprovecho el espacio para muestras artísticas y hasta para conciertos literarios. Datos : La primer banda que ensayo en el lugar fue “PULLOVER”. El primer recital estuvo a cargo de EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO un domingo 15 de mayo del 2005, donde expuso la artista Laura Pires, de quien aun hoy se pueden ver sus cuadros allí colgados. Le siguió GRUPO MAZINGER junto al expositor Andres Donofrio.

El 28 de Abril de 2006 apareció una nota de Sala B en nuestra revista y cuando Condición: Extraños empezó a sonar en www.unaradio.com.ar al tiempo (el 18 de Agosto de ese año, puntualmente) fue inauguarada una sección llamada "en vivo en Sala B" que se emitía todos los viernes con material de las distintas bandas que pasaban por el lugar. Ahora como tributo a este mítico lugar dejamos este disco para que ustedes puedan descargarlo con el material que se emitió en ese momento, tal y como me lo pasaron los chicos. Hay algunos casos en los que figura el intérprete pero no los títulos de los temas asi que si alguien reconoce alguno de ellos ... por favor avisen! Estos son las 20 canciones que sonaron en la sección de nuestro programa cedidas en un CD de audio... asi cruditas!
01.- MAZINGER - creo que va
02.- JAPON - vacaciones de un día

03.- CAMPEON MUNDIAL - distancias
04.- LOST INNOCENCE - no más sabores
05.- *IDEAL - frases

06.- NARDO - maten
07.- REINOSO - droga
08.- ATICO - autopistas

09.- SONIDO MONSTRUO - noche de ratas
10.- CEXXXA - flores

11.- BUENAVENTURA - pintado

12.- FALSO PRIMER MINISTRO - caledonia (parte I)

13.- RENO Y LOS ELEFANTES - retazos

14.- GAROL GAREL - todavia te recuerdo

15.- JAPON - la plaga

16.- KCTs - ????

17.- DOPPLER - burbuja hogar

18.- KOYI KABUTTO - ????

19.- MODEM - amor marciano

20.- MYTE Y SUS LINTERNAS VERDES - videojuegos


pueden descargar el disco acá:

4 comentarios:

champloo dijo...

hola loco, la verdad que sería mas que un honor lo de la nota para la revi.
si querés podes contactarme por mail (o facebook) a nicosucio@gmail.com, y sino, siempre está el blog.
nos vemos!

Anónimo dijo...

genial! no sabia que existiera un disco de sala b!

Anónimo dijo...

CIERRAN LOS BARES...

Aguante este blog papa!soy de lugano y estaba buscando data de sala b, donde tocaron unos amigos, y me tope con semejante historia. no me afloje la plata!

Scuba Duba dijo...

Nosotros los Scuba Duba tambien empezamos en Sala B. La verdad es que hoy en dia nos falta un lugar como este para seguir tocando. Estoy eternamente agradecido por este espacio. Si nos podemos juntar todos los que tocamos ahi para grabar un tributo estaria buenisimo!