11.20.2007

:: EL SOTANO :: Interminable ::

Este es un disco que funciona como una especie de recopilatorio de toda la carrera de esta banda de la ciudad de Tres Arroyos. Internamente está dividido en dos partes, que registran dos etapas distintas de la banda. Los primeros ocho temas (la primera parte) cuentan con la producción de Mariano Martinez de Attaque 77 asi que ya se pueden empezar a imaginar por donde viene la mano.
Y si... es un disco de punk rock ramonero en el sentido más ortodoxo. Ahora bien, hay elementos que aporta la banda para escapar a esta inevitable etiqueta. En primer lugar, la voz. Tiene un tinte más oscuro y rico en matices melódicos, que lo habitual en este tipo de música. Si a ello le sumamos la capacidad de armar buenos arreglos vocales y de crear estribillos gancheros, es innegable que estamos en presencia de un disco seductor. Y el tema que abre el disco Cuco de verdad, seduce de entrada. Despues a lo largo del disco puede notarse en algun momento el sindrome Attaque 77, pero entre medio quedan buenos temas como Vacio Eterno, Día Normal y varios otros.
La producción es limpia y orientada hacia el sonido general de la banda, lo cual le otorga una prolijidad no muy habitual en este estilo. Como curiosidad queda el tema que cierra el disco con intro a lo Gilda y luego un claro alegato a la distorsión idiomática que da forma a Delivery, un punk rock cargado de ironía. Como tiene que ser.
Temas recomendados: Cuco de verdad, Delivery, Vacío Eterno

No hay comentarios.: